El ex penal San Jorge, que dejó de funcionar en octubre del 2014, será demolido para construir una moderna ‘Ciudad Judicial de Lima’, que albergará a todas las dependencias de la Corte Superior de Justicia de la capital.
En una ceremonia, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, entregó esta mañana el recinto al Poder Judicial. En ese evento estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, entre otras personalidades.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que construirán un moderno centro judicial de siete pisos y que pronto se efectuarán los estudios técnicos.
“Será un moderno edificio de siete pisos con estacionamientos subterráneos y sótanos. Por lo menos en mi gestión colocaremos la primera piedra de esta nueva ciudad judicial”, dijo.
Cabe indicar que el ex penal San Jorge, que se ubica en la avenida Nicolás de Piérola, tiene un terreno de más de 10 mil metros cuadrados.
Más información
Comas: Arrestan a ingeniero por tocamientos indebidos a dos menores https://t.co/t6Zq9GfXcc pic.twitter.com/5fcQkyosy4
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.