24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuente llora desesperadamente tras ser capturado por robar a transeúntes [Video]

José Gutiérrez Macuri pidió entre lágrimas que no lo lleven a la cárcel, sin embargo, cámaras de seguridad grabaron todos sus atracos.

Delincuente llora desesperadamente tras ser capturado por robar a transeúntes. (América TV)
Delincuente llora desesperadamente tras ser capturado por robar a transeúntes. (América TV)

José Gutiérrez Macuri (24), alias ‘Chavito’, fue capturado por la Policía Nacional en el Cercado de Lima. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su respuesta ante las imágenes que lo mostraban como el autor de varios robos al paso en este distrito de la capital.

El detenido no tuvo mejor idea que llorar para que no sea detenido. “Yo tengo una hija, no quiero irme preso por favor. Déjame explicarte, estoy nervioso”, le sollozaba entre lágrimas y gritos de clemencia los agentes policiales y miembros del Serenazgo de Lima.

Cercado de Lima: Decomisan más de seis toneladas de medicamentos adulterados

En las imágenes se puede observar que Gutiérrez Macuri arrebataba de sus pertenencias a varios transeúntes y choferes. Su accionar consistía en aprovechar la congestión vehicular para perpetrar robos de celulares, carteras y bolsos. Sus atracos los cometía de día o de noche, con su bicicleta o a pie.

Su último acto delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en el jirón Huánuco, en el Cercado de Lima. El video muestra que después de quitarle un celular a un transeúnte, se dirige rápidamente al jirón Paruro para venderlo. Sin embargo, se da cuenta que se le había caído el móvil. Al regresar por el camino donde había cometido el robo, la Policía lo capturó.

Finalmente, Gutiérrez Macuri aceptó su culpa. “Sí he robado, jefe. Pero no ha sido como usted piensa”, dijo también mientras lloraba.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.