Inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) decomisaron, en El Agustino, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, miles de golosinas que eran elaboradas sin cumplir con las normas sanitarias.
Dichos productos fueron preparados con insumos vencidos, colorantes sin registro sanitario y materias primas sin rotular, según constataron los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Milagros Bailetti, directora de Higiene Alimentaria y Zoonosis del Minsa, informó que las golosinas se encontraban en ambientes poco ventilados, almacenadas en el suelo y el personal que la manipulaba no contaba con la indumentaria adecuada. Precisó que iban a ser comercializadas durante las celebraciones de Halloween.
La funcionaria resaltó que se constató que los dulces conocidos como marshmallows no eran hechos en moldes de acero inoxidable o plástico duro, sino en hormas de madera, las mismas que ocasionan hongos en los productos y que “provocan cirrosis, cáncer de hígado, alteración de la digestión y hemorragias internas” en las personas.
La especialista recomendó a los padres de familia verificar el rotulado de los dulces que consumen sus hijos, donde debe figurar el registro sanitario, el nombre del fabricante, la fecha de vencimiento, los ingredientes y aditivos.
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