En acción conjunta entre el Ministerio Público, la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, la Dirección Regional de Energía y Minas, y la Policía Nacional, el último jueves se dio un duro golpe a la minería ilegal a orillas del río Madre de Dios, entre las inmediaciones de la comunidad La Pastora y el puerto Otilia, donde se ubican varias dragas dedicadas a la ilícita actividad.
A bordo de dos lanchas de interdicción ribereña (LIR), efectivos de dicha capitanía, intervinieron e inutilizaron 2 balsas mineras, 5 tracas, 3 carrancheras, 3 motores chinos, 4 bombas de succión, y más de 30 metros de manguerotes. Asimismo, incautaron un motor y una bomba de succión.
Dicho operativo conjunto se llevó a cabo en coordinación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
La actividad minera está prohibida en todos los ríos y cursos de agua, y está considerada como ilegal, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.