El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del juez Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundada el hábeas corpus que interpuso Amada Calle Serrique, madre de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, contra el director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.
Durante la audiencia en el referido centro de reclusión, que sostuvo el magistrado con el investigado ‘Caracol’, este último reconoció que el contenido de la demanda presentada por su progenitora no debió ser contra el director de dicho penal.
[Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’: Reclusión en Base Naval del Callao es legal]
“Debió emplazarse como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro penitenciario, al presidente del INPE”, precisó el comunicado de la Corte Suprema del Callao.
[Gerson Gálvez Calle: El nexo de ‘Caracol’ con Cártel de Sinaloa (Infografía)]
En la demanda presentada por la defensa de Gerson Gálvez Calle se precisaba que estaban vulnerando los derechos de su patrocinado al no permitírsele el ingreso de su abogado ni ser visitado por su familia y estar incomunicado.
ANALIZAN CELULARES
La División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) analiza los 31 celulares que se le incautaron a Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi ‘Rencito’ –quien sería socio de *Gerson Gálvez Calle*– y su banda.
La idea es determinar los vínculos que existirían entre estos dos personajes y el tráfico ilícito de drogas. Para esto, el Poder Judicial ya ha dispuesto el levantamiento del secreto de las comunicaciones a ‘Rencito’, tras el pedido realizado por Lucio Sal y Rosas, fiscal de Crimen Organizado.
Los teléfonos fueron decomisados el 9 de enero, fecha en que se produjo la detención de Espinoza Brissolesi, en San Borja. En uno de estos se halló la conversación por WhatsApp de ‘Rencito’ con ‘Caracol’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.