El ministro del Interior, Daniel Urresti, comunicó hoy que premiará a los efectivos policiales que detecten e impongan papeletas a la mayor cantidad de choferes que se encuentren manejando en estado de ebriedad.
Según Urresti, la última semana se aplicaron 166 papeletas a conductores por manejar ebrios. Cree que las cifras positivas y la labor de las autoridades pueden mejorar.
“A los choferes de camiones de carga pesada quiero decirles que su carril para circular es la derecha, no al centro, no a la izquierda. No debe haber carreras entre combis. Es mejor que tengan sus papeles y documentos en orden porque no estamos perdonando nada”, sostuvo.
El ministro dijo, además, que muchos conductores se habían acostumbrado a manejar sin ningún documento o llenos de papeletas, debido a que se confiaban que ante a una posible detención podrían librarse pagando una coima.
“Esos choferes (que arrollan policías) deben terminar con prisión mínima de ocho años. Aquellos que creen que pueden seguir faltando el respeto a la Policía, o que pueden empujarlos o insultarlos, es mejor que lo piensen dos veces porque se están jugando ocho años de cárcel”, enfatizó ministro durante la presentación de los resultados de los operativos realizados el fin de semana en diferentes puntos de Lima
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.