25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Damnificados del norte del país podrán llamar y enviar mensajes de texto gratis

Vecinos de Tumbes, Piura y Lambayeque pueden aprovechar este servicio que ofrecen Claro y Movistar ante esta emergencia.

Damnificados del norte del país podrán llamar y enviar mensajes de texto gratis. (Jorge Merino/Perú21)
Damnificados del norte del país podrán llamar y enviar mensajes de texto gratis. (Jorge Merino/Perú21)

Ante las intensas lluvias que inundan las calles y campos en el norte del país, las llamadas y mensajes de texto son de vital importancia para que no se pierda la comunicación entre los afectados por estos desastres naturales.

Por este motivo, Claro ha dispuesto que en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, se pueda llamar y enviar mensajes de texto de manera gratuita para sus clientes.

Usuarios prepago y postpago podrán hacer uso de estos servicios sin costo desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo de 2017.

Además, esta empresa informó que las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional.

Del mismo modo, se informó que personal técnico se encuentra en las zonas afectadas en el norte para reponer los servicios de telefonía que se suspendieron a causa de las lluvias.

Movistar no se quedó atrás y dispuso brindar gratuitamente los servicios de mensajería de texto (SMS) a sus usuarios de las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, afectados por las recientes lluvias.

Asimismo, habilitó los teléfonos públicos de estas regiones del norte del país para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos locales y de Larga Distancia Nacional. Estos beneficios estarán disponibles del 15 al 21 de marzo.

“Estos servicios permitirán que los pobladores afectados por las lluvias e inundaciones puedan comunicarse con sus familiares, y advertir sobre su situación, así como dar cuenta de sus necesidades en esta emergencia”, señaló Javier Bereche, gerente regional norte de Movistar.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.