18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Turista estadounidense fue encontrado muerto luego de tres días de desaparecido

El cadáver del joven norteamericano identificado como Seth Thomas fue hallado en una pendiente de más de 300 metros de profundidad.

Cusco: Turista estadounidense fue encontrado muerto luego de tres días de desaparecido. (Andina)
Cusco: Turista estadounidense fue encontrado muerto luego de tres días de desaparecido. (Andina)

Luego de reportar su desaparición el pasado 23 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el hallazgo del cadáver de Seth Thomas (24), un turista estadounidense que había venido al Perú para realizar labores de voluntariado en la ciudad del Cusco.

Gracias a un trabajo conjunto entre miembros de División de Investigación Criminal (Divincri) y los Brigadistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam), el joven norteamericano pudo ser encontrado sin vida en una pendiente de 300 metros, exactamente en una grieta del cerro Apu Picol, localizado en el distrito de San Jerónimo.

Cusco: Recogen más de 45 toneladas de basura tras celebración del Inti Raymi

De acuerdo con información brindada de la PNP a la agencia Andina, el cuerpo de Seth Thomas fue hallado por la tarde del último domingo con todas sus pertenencias: tres libros, una linterna, una cámara fotográfica, un recipiente para comida, una chalina, su pasaporte y S/170.

Se supo que el occiso fue trasladado a la morgue central del Instituto de Medicina Legal para realizar la necropsia y confirmar las causas de su deceso, así lo informó Alberti Huacac Carrillo, fiscal adjunto de Turismo.

Una estadounidense identificada como Karen Anabel Acervedo reportó a las autoridades que Seth Thomas realizaba su voluntariado en una clínica y que decidió escalar el cerro por la tarde del último viernes. Al no regresar ocho horas después, sus amigos y conocidos reportaron su desaparición.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco