Un turista brasileño de 44 años falleció esta madrugada en el Cusco a causa de un paro cardiorespiratorio, pese a que fue atendido rápidamente en una clínica particular, según los primeros reportes de la Policía de Turismo.
Eduardo Facini de Athayde dejó de existir a las 3:20 a.m. luego que fuera auxiliado por sus amigos Claudio Mercon Vieira y Pedro Fernando Sampalo Brum al presentar dificultades respiratorias, informó la agencia Andina.
Tras el incidente, los médicos del establecimiento de salud le realizaron una reanimación pulmonar básica, pero sin lograr resultados positivos.
Por coordinaciones con el fiscal de Turismo, Irgo Bohorquez Abarca, se ordenó el levantamiento de cadáver y su internamiento en la morgue central de la Ciudad Imperial.
No obstante, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del deceso del extranjero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.