24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Pobladores y turistas bloquearon vía férrea a Machu Picchu por falta de pasajes

Decenas de personas se apostaron con troncos, piedras y mochilas, e impidiendo la salida de trenes de la empresa Perurail e Incarail.

Pobladores y turistas bloquearon vía férrea a Machu Picchu por falta de pasajes. (Andina)
Pobladores y turistas bloquearon vía férrea a Machu Picchu por falta de pasajes. (Andina)

Decenas de personas que solicitaban la venta de boletos del tren que lleva a Machu Picchu, bloquearon el kilómetro 110 de la vía férrea Machu Picchu-Ollantaytambo, en el Cusco, por casi dos horas y media, entre las 08:00 a las 10:30 horas.

Pobladores, guías de turismo, e incluso turistas nacionales, protestaron por la falta de pasajes en el servicio de tren local, el cual transporta a lugareños y nacionales entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa.

Estos se apostaron con troncos, piedras y mochilas, e impidiendo la salida de trenes de la empresa Perurail e Incarail. Hasta el lugar llegaron agentes policiales y representantes del Ministerio Público.

El grupo de personas dijeron que desde ayer están varados por la carencia de pasajes, pese a que los servicios de tren salieron con normalidad desde las 05:30 horas de hoy, algunos vagones incluso salieron vacíos.

La Fiscalía de Machu Picchu dispuso como medida de solución que la empresa ferroviaria los traslade en un tren de turismo, previa presentación de sus DNI, verificación de sus condiciones de residentes o pobladores, y hasta el ser sometido por el dosaje etílico.

Durante el incidente varios turistas nacionales y extranjeros que visitaron el parque arqueológico de Machu Picchu y otras que arribaban para conocer el atractivo, hasta en sillas de rueda, resultaron perjudicados.

Te puede interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.