22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Madre y sus dos pequeñas hijas desaparecen en el río Huyro

La vivienda de Clorinda Sosa Paco (37) fue arrastrada por el caudal del afluente, que se desbordó debido a las torrenciales lluvias que se registran en las partes altas de la región.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Una mujer, identificada como Clorinda Sosa Paco (37), y sus dos hijas desaparecieron tras ser arrastradas por el desborde del río Huyro, en el distrito de Huallopata (Cusco), confirmó la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro.

La autoridad edil dijo que el caudal del río creció debido a las torrenciales lluvias que se registran en las partes altas de la región. El rebalse del agua destruyó a su paso siete viviendas, incluida la casa que ocupaban las víctimas.

Sosa desapareció junto a sus pequeñas K.C.S (2) y K.C.S (1). Sus otros dos menores hijos L.C.S (6) y J.C.S (12), que también se encontraban en la vivienda, fueron rescatados y llevados al hospital de Quillabamba, donde se recuperan luego de sufrir múltiples golpes y contusiones.

MÁS DAÑOS
Castro indicó que el afluente del Vilcanota también arrasó cuatro puentes peatonales: Coricancha, Valdiviayoc, Huacayoc y Laco Yunca, así como el puente carrozable antiguo de Huyro y otro en el pueblo de Iyate.

Por su parte, César Yauri, director de Defensa Nacional del gobierno regional del Cusco, indicó que ya se envió material de ayuda consistente en carpas, herramientas y alimentos no perecibles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.