19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Ejecutivo invertirá más de S/. 4 mil millones para mejorar vías

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, se comprometió a destinar este monto para rehabilitar pistas, carreteras y puentes.

Millonaria inversión para mejorar las vías en Cusco. (Andina)
Millonaria inversión para mejorar las vías en Cusco. (Andina)

Durante una sesión descentralizada del Consejo de Ministros celebrada en Pisac, Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comprometió una inversión superior a los 4 mil millones de soles en ese departamento.

El titular de dicho portafolio, José Gallardo Ku, detalló, por ejemplo, que se destinarán 1,504 millones de soles para rehabilitar y mejorar 996 kilómetros de vías, así como 142 millones de soles en la conservación de 699 kilómetros de carreteras y otros 135 millones de soles en la construcción de 33 puentes.

El ministro de Estado destacó también que se invertirán 1,909 millones de soles en las concesiones del aeropuerto internacional de Chinchero y en el tramo cinco de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

Gallardo Ku agregó al final que, gracias a un financiamiento de 250 millones de dólares, se implementará una red de comunicaciones exclusiva para Cusco, que repotenciará el acceso a Internet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.