El sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, acusado de violar a un exseminarista de 17 años, guardó silencio ante el titular de la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga (Ayacucho), Jorge Abad Contreras, quien investiga el caso.
Otoniel Ochoa, abogado de la víctima, dijo que Balazar *no contestó al menos 15 preguntas del fiscal y otras que él le formuló. *
“En las primeras preguntas formuladas del fiscal, entró en contradicciones y luego por recomendación de su abogado defensor no quiso contestar más. La ley estipula acogerse al silencio pero como sacerdote debió decir la verdad y contestar”, indicó el letrado citado por un medio local.
También dijo que Bazalar García sorpresivamente se presentó ayer ante el fiscal, cuando su citación era para hoy 15 de noviembre.
La curia arzobispal de Ayacucho inició un proceso disciplinario penal y suspendió de sus funciones a Bazalar García, quien también es acusado de violación del domicilio, desobediencia y resistencia a la autoridad, incitación al suicido del menor y tentativa de secuestro, cuando el pasado 30 de octubre irrumpió en la casa del menor para llevárselo, según familiares de la víctima.
Tras la diligencia, el sacerdote suspendido se sometió a la evaluación médico legista y psicológica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.