El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó una advertencia a la población sobre la aparición de caracoles africanos gigantes en nuestro territorio.
De acuerdo al ente sanitario, los eventos climáticos que afectan al país pueden producir la proliferación de la mencionada especie animal, lo cual representa un peligro latente para los habitantes de Piura, Tumbes, Junín, Chanchamayo y Satipo; principalmente.
► ¡Alarmante! Se elevan las muertes por dengue en Lambayeque y La Libertad
¿Cuál es el peligro? El caracol gigante africano es un foco transmisor de parásitos y enfermedades estomacales, capaz de afectar la salud humana; inclusive puede provocar meningoencefalitis eosinofílica (MEE) y angiostrongiliasis abdominal.
Además, debido a la rapidez con la que crece y se reproduce, este invertebrado de la familia Achatinidae puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.
#SenasaRecomienda
— Senasa Perú (@Senasa_Peru) 16 de mayo de 2017
Evitar todo tipo de contacto con el #CaracolGiganteAfricano. pic.twitter.com/opJn1ifgKC
Al respecto, Senasa brinda las siguientes recomendaciones:
- Recogerlos protegiendo las manos con guantes o bolsas plásticas.
- Eliminarlos utilizando agua con sal.
- No botarlos vivos a la basura.
- Coordinar con las autoridades locales para su eliminación.
Más información
Organización Panamericana de la Salud: 'Perú quizás bajó la guardia en el control del dengue' https://t.co/9Ni0srL0VB [VIDEO] pic.twitter.com/jZZXxFoHzk
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.