El crimen ocurrido la noche del pasado 11 de enero en una residencia de La Molina no habría sido consecuencia de una reacción de momento. La menor E. T. N. (14) ya había intentado asesinar anteriormente a su madre, según contó su exenamorado a la Policía.
[Adolescente sí es hija biológica de víctima]
De acuerdo a esta nueva versión, la adolescente intentó envenenar a su progenitora Vylma Niño de Guzmán de la Rosa (63). Según contó F. L. H. (16), su expareja mezclo veneno para ratas con gaseosa.
Sin embargo, desistió de su plan debido a que la bebida había tomado un color diferente y temía que su madre se diera cuenta. Estos detalles fueron proporcionados por Juan Madrid Lizárraga, abogado del menor acusado de ser el autor del asesinato.
Además, se supo que el muchacho declaró ante los detectives de la Divincri de La Molina que su enamorada —meses antes— encontró el diario de su madre en el que esta última, supuestamente, había escrito su intención de matar a su hija.
CONTRADICCIONES
De acuerdo a estas versiones y a las pericias realizadas, la Policía ha reforzado su hipótesis de que la menor sería autora directa del asesinato de Vylma Niño de Guzmán.
Como se sabe, ambos menores han caído en diversas contradicciones.
Así, la muchacha en su manifestación contó que su enamorado fue quien atacó a su progenitora. “Mi madre cogió un fierro de 60 centímetros y cuando iba a golpearme aparece mi enamorado y la golpea en la cabeza, forcejean y caen al piso. Él tenía un cuchillo, luego busca la mancuerna y la golpea en el ojo izquierdo. Después le da otros tres golpes en la cabeza”, contó la adolescente.
Por su parte, el menor sostuvo que “la señora apareció con un cuchillo en la mano diciéndome ‘*desgraciado no vas a salir vivo*’. Cuando quiso tirarse sobre mí yo la empujé para que soltara el cuchillo. Yo intenté agarrarla de las manos y ella me dijo ‘has venido a abusar de mi hija’”.
“La señora empezó a arañarme y es cuando aparece mi enamorada con un fierro de unos 30 centímetros. La señora voltea y le dice ‘soy tu madre’ y ella le responde ‘cállate maldita’ y le incrusta el fierro en el ojo izquierdo. Ella la seguía golpeando con el fierro, repitiendo una y otra vez ‘muérete‘”, detalló el chico ante los detectives.
En tanto, la joven refirió que no denunció el homicidio a la Policía porque recibía amenazas de su enamorado, mientras el estudiante asegura que ella le advirtió que si la delataba se suicidaría.
La tarde de ayer, el Juzgado de la Familia de La Molina dispuso el internamiento del menor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.