22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce el historial criminal del serbio asesinado en Miraflores

Interpol de Bélgica había clasificado la búsqueda de Frederic Goran Stavric como ‘alerta roja’ desde el 2010.

Boliviano fue contratado para que acribillara a ciudadano serbio en Miraflores. (César Fajardo)
Boliviano fue contratado para que acribillara a ciudadano serbio en Miraflores. (César Fajardo)

El ciudadano serbio que el último domingo fue asesinado a balazos en el restaurante McDonald’s de Miraflores era un peligroso traficante de armas a quien la Interpol buscaba desde el año 2010.

En nuestro país, Frederic Goran Stavric obtuvo la identidad falsa de Nicola Antonio Bonabia Wong (40). Para ello falsificó diversos documentos que luego presentó en el Reniec.

Al parecer, lo que buscaba era no solo huir de sus enemigos, sino también de la justicia, y es que tenía todo un historial delictivo.

Stavric se inició en el mundo criminal en el 2005 perpetrando asaltos a mano armada en bancos de Bélgica. Debido a que ya había sido reconocido como un peligroso hampón internacional, este comenzó a cambiar de identidad, por lo que se convirtió en un experto falsificador de documentos.

Se informó que estuvo preso dos años acusado de diversos asaltos a mano armada. Si bien se había solicitado una condena de 20 años de prisión en su contra, el serbio logró salir en libertad.

Posteriormente, las autoridades de Bélgica ordenaron su captura a nivel internacional. Su ubicación había sido clasificada como una ‘alerta roja’, es decir, de máxima prioridad.

Según fuentes policiales, en el 2011, el serbio fue intervenido con más de 600 kilos de cocaína y un millón de euros en Brasil.

Extrañamente, fue puesto en libertad y desde esa fecha tiene un proceso judicial en ese país por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ese mismo año habría arribado al Perú con una identidad croata para establecerse en la ciudad de Pucallpa. Ahí continuó sus ilícitos negocios de narcotráfico.

La Policía sospecha que fueron estas actividades ilegales las que desencadenaron su muerte y es que debía una fuerte suma de dinero a una mafia colombiana.

Para perpetrar este asesinato fueron contratados el boliviano Diego Rivera Landivar (28) y el peruano Roy Roger Oroche García (22), quienes son intensamente buscados por la Policía.

IDENTIDADES FALSAS
La Policía investiga si existe algún vínculo entre Frederic Goran Stavric y su compatriota Marko Micti, secuestrado el pasado 15 de abril en San Miguel.

Como se recuerda, este último también obtuvo en nuestro país hasta dos identidades falsas.

En 2012 lo detuvieron con tres kilos de droga y en ese momento fue identificado como Antonio Alegría Vargas. Luego de un año de permanecer recluido en el penal de San Jorge, salió libre, pero con la identidad de Alberto Alania Zevallos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.