18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narco asesinado en Miraflores sería un ciudadano de Serbia

Policía investiga si el falso empresario victimado a balazos en el restaurante McDonald’s es el europeo secuestrado en abril en San Miguel.

SONADO CRIMEN. Este es el boliviano Diego Rivera, quien disparó contra falso empresario. (César Fajardo)
SONADO CRIMEN. Este es el boliviano Diego Rivera, quien disparó contra falso empresario. (César Fajardo)

La Policía investiga si el narco asesinado a balazos en el restaurante McDonald’s de Miraflores es el serbio secuestrado en abril en San Miguel.

El jefe de la Dirincri, general José Lavalle, dijo que están cotejando las huellas dactilares y que hoy citarán a la esposa del extranjero. Marko Micti (30) fue plagiado cuando salía de su casa. Posteriormente, exigieron US$1 millón por su liberación.

Agentes Antisecuestros realizaron diversos operativos, pero nunca dieron con su paradero. La víctima sería de un país balcánico, a decir por los mensajes de texto encontrados en su celular en otro idioma.

ASESINOS EN LA MIRA
De otro lado, durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó sobre la identificación de los sicarios que cometieron el asesinato.

Uno de los que disparó fue el boliviano Diego Rivera Landivar (28), quien ingresó a Cusco el 20 de junio con el pasaporte 6343058. Luego acudió a Lima para ejecutar el crimen.

Este sujeto habría arrojado su celular luego de perpetrar el homicidio, aparato que fue clave para su identificación. Con él actuó el peruano Roy Roger Oroche García (22), natural de Ucayali. Ambos estuvieron hospedados en un hotel del Cercado de Lima.

Los detectives también identificaron a los propietarios de las armas. Ellos son Hitler Pacaya Freyre y Langliberth Tuanama Flores. Los criminales llegaron al local de comida rápida a bordo del auto de placa B8V-349, que, luego del homicidio, fue abandonado a tres cuadras del lugar.

TESTIMONIO CLAVE
Se supo que el vehículo fue comprado el 25 de junio exclusivamente para el crimen. La colaboración de Abel Torres Arévalo, ‘Charapita’, ha resultado clave para los agentes de la División de Investigación de Homicidios debido a que este reconoció a los asesinos.

Fue este sujeto quien contó a los detectives que el supuesto empresario había sido amenazado de muerte tres días antes de ser asesinado. Es más, reveló detalles de la mafia de narcotraficantes a la que pertenecía la víctima.

Según la Policía, ‘Charapita’ también registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Estuvo recluido en un penal luego de que se le interviniera con droga en Ucayali.

El falso empresario adulteró una partida de nacimiento para inscribirse en el Reniec con el nombre de Nicola Antonio Bonavia Wong. Según la Policía, nunca se verificaron los datos que este había consignado para obtener su DNI.

La División de Investigación de Homicidios informó que el extranjero llegó a la capital para coordinar el envío de cargamentos de droga desde la selva del país. El destino del estupefaciente era Europa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.