Hace años, San Isidro —con sus recursos y su entusiasmo— logró ganarle terreno al mar. Sin embargo, en la actualidad, ese sector se ha convertido en zona de constantes derrumbes debido a la inestabilidad del suelo.
Por esta razón, no es posible que se pueda construir el puente peatonal que pretende colocar la Municipalidad de Lima. “Se constituiría en un serio peligro ante cualquier sismo”, advirtió Magdalena de Monzarz, alcaldesa de San Isidro.
La burgomaestre aclaró que no se opone a las obras de la Costa Verde, pero considera que estas deben hacerse bien y con seguridad. “Este sector no soportaría la construcción de una megaestructura pues el suelo ha sido hecho con el desmonte de la Vía Expresa del Paseo de la República”, recordó.
A todo esto se suma el hecho de que la comuna capitalina jamás informó sobre el proyecto que se planeaba ejecutar en el litoral limeño. Por este hecho, Lima ha sido duramente criticado por varios distritos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.