19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce más sobre el Plan Verano 2017 que el MTC implementará en la Costa Verde

Ayer, exactamente a las 05:44 horas, se inició oficialmente el verano en el Perú. Esto es lo que necesitas saber para disfrutarlo tranquilo.

Plan Verano 2017 busca evitar accidentes en la Costa Verde. (USI)
Plan Verano 2017 busca evitar accidentes en la Costa Verde. (USI)

A fin de evitar accidentes de tránsito en la Costa Verde, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos del Perú, lanzaron hoy el Plan Verano 2017 con Seguridad Vial en el litoral limeño.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, Enrique Medri, pidió a los bañistas respetar las normas de tránsito a fin de evitar accidentes fatales en la Costa Verde:

“Esta campaña busca sensibilizar a las bañistas que acuden a las playas de Lima. A ellos les invocamos a usar los puentes peatonales y los cruces peatonales para evitar tragedias”.

Igualmente, pidió a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos en la zona:

“Les pedimos que respeten las señales de tránsito. Hay zonas en donde solo pueden ir a 40 kilómetros y les pedimos que reduzcan la velocidad en las curvas”.

Resaltó que este año se ha logrado reducir los accidentes de tránsito en 7% y los accidentes con consecuencia de muerte en 8%. “Esto refleja el permanente y constante trabajo de la Policía y los municipios”, señaló.

DATO

  • Ayer, exactamente a las 05:44 horas, se inició oficialmente el verano en el Perú. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante esta temporada la sensación térmica llegará hasta los 36 grados centígrados en la capital.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.