28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Obras avanzan a paso lento

Continúa el retiro de piedras de la pista. También se pintan postes y mallas oxidadas.

Obreros de Emape por ahora trabajan solo en playas La Pampilla y La Estrella. (César Fajardo)
Obreros de Emape por ahora trabajan solo en playas La Pampilla y La Estrella. (César Fajardo)

A pesar de que se anunció que las obras de protección del acantilado de la Costa Verde se realizarían en simultáneo en tres distritos, los trabajos se han concentrado en Miraflores.

Perú21 comprobó, durante un recorrido, que los trabajos avanzan a paso lento. Aún no se ha concluido con el retiro de las piedras ubicadas al borde de la pista. Tampoco se hace nada en San Miguel, Magdalena, San Isidro, Barranco ni Chorrillos.

Si bien se han retirado algunas mallas metálicas para ser reemplazadas por nuevas, y se han pintado los postes que sostienen estos sistemas de protección, todavía hay material oxidado, sobre todo en las playas La Pampilla y La Estrella.

Los obreros de Emape solo trabajan cerca del sector de Miraflores donde, el pasado 20 de enero, cayó una piedra que dejó en coma al pequeño Thiago O.H., de 3 años.

COLOCARÁN MALLAS
Al respecto, Ivan Infanzón, gerente general de la mencionada institución, informó que en estos días se colocará 600 metros de redes metálicas de 2 metros a 5 metros en la base del acantilado. Indicó que las geomallas serán instaladas luego, pero no precisó fecha.

Aclaró que se está atendiendo las zonas de riesgo de Miraflores, mientras se evalúan otros puntos. Manifestó que se ha reforzado 150 metros de mallas en mal estado.

Refirió que en la playa La Pampilla se han colocado mallas provisionales y que se mejorará la señalización a lo largo del litoral.

SABÍA QUE

- El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, dijo que las geomallas recién serán adquiridas en dos meses.

- Los trabajos de reforzamiento en el acantilado seguirán por cuatro días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.