22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Empezó la aplicación de fotopapeletas en esta vía

Conductores que excedan el límite de velocidad, obstruyan la circulación vehicular o estén mal estacionados pagarán hasta S/700 en multas.

Se inició la aplicación de fotopapeletas en la Costa Verde. (Gisela Becerra/Canal N)
Se inició la aplicación de fotopapeletas en la Costa Verde. (Gisela Becerra/Canal N)

Desde hoy se pusieron en funcionamiento dos cinemómetros que servirán para medir la velocidad de los 60 mil vehículos que circulan a diario por la Costa Verde y poder aplicar las fotopapeletas a los conductores que excedan el límite de velocidad, obstruyan la circulación vehicular o estén mal estacionados.

Así lo informó el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Javier Ávalos, quien además precisó que la multa por exceder el límite de velocidad (80 km/hora) es de S/711 y por estacionarse en un lugar prohibido los infractores sancionados con S/316.

El funcionario indicó que los efectivos policiales cuentan con equipo de alta tecnología para cumplir con esta tarea y que incluso se pondrá en funcionamiento un dron para hacer un barrido aéreo de la Costa Verde cuando se presente un problema de congestión vehicular.

Indicó que estos operativos se realizarán de manera inicial en el tramo de la Costa Verde que comprende los distritos de San Miguel y Magdalena, para luego extenderse hasta Chorrillos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.