27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Emape reconoce que no cuenta con recursos

En tanto, comuna distrital busca apoyo del sector privado para proteger dicha vía.

Barranco busca ayuda del sector privado. (Rafael Cornejo)
Barranco busca ayuda del sector privado. (Rafael Cornejo)

La Empresa Administradora del Peaje de Lima (Emape) reconoció que actualmente no cuenta con los recursos económicos para proteger la Costa Verde en el tramo correspondiente a Barranco. Es más, señaló que recién en abril se comenzarían a instalar las geomallas en esa zona.

Como es público, el último viernes, Barranco informó que no iba a acatar la disposición de la Municipalidad de Lima sobre el cierre de la vía en el tramo entre la Bajada de Agua Dulce y la Bajada Armendáriz, debido a que no contaba con el presupuesto necesario. Es más, refirió que Lima estaba evadiendo su responsabilidad pues se trataba de una vía metropolitana.

A raíz de este anuncio, Emape envió ayer un comunicado en el que reconoció que “a la fecha no cuenta con recursos” y se comprometió a instalar en abril las geomallas en los siete puntos críticos de Barranco.

Además, señaló que mañana entregaría el cronograma de trabajo de las obras de protección que se ejecutarán en el acantilado de Miraflores y especificó que el martes colocarían las geomallas en la playa Waikiki.

En tanto, se informó que Barranco estaba en conversaciones con empresas del sector privado para que estas contribuyan económicamente en la protección del acantilado frente a la playa Los Yuyos.

Mientras todo eso sucede el peligro sigue siendo constante en la Costa Verde, donde aún se registra el desprendimiento de piedras.

SABÍA QUE

- Barranco impugnó la resolución de Lima que disponía que la comuna distrital se encargara de ejecutar el cierre de la vía.

- También se aprobó la presentación de un Decreto de Urgencia a la PCM que permita la transferencia de recursos para la ejecución de obras provisionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.