14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Rindieron homenaje póstumo al tablista y ciclista Gustavo López

Unos 40 surfistas se dieron cita en la playa Punta Roquitas para lanzar flores al mar en homenaje a Gustavo López, quien fue atropellado el pasado fin de semana.

Decenas de tablistas realizaron homenaje póstumo a ciclista atropellado en la Costa Verde. (Canal N)
Decenas de tablistas realizaron homenaje póstumo a ciclista atropellado en la Costa Verde. (Canal N)

Decenas de ciclistas y tablistas se reunieron este sábado en la Costa Verde para rendir un homenaje póstumo a Gustavo López Mejía, quien murió atropellado el pasado fin de semana durante una protesta que exigía la colocación de rompemuelles y ciclovías.

[Castañeda anunció que la Costa Verde tendrá ciclovías y veredas, pero no explicó cómo y dónde]

Unos 40 tablistas se dieron cita en la playa Punta Roquitas para lanzar flores al mar a modo de homenaje a Gustavo López Mejía, tal como los ciudadanos hawaianos despiden a sus surfistas.

“Lo que queremos es tener un lugar seguro y saludable donde poder estar. No entendemos dónde va a entrar una ciclovía (en la Costa Verde) si es que existe un tercer carril, lo que pedimos es que se rectifique eso”, manifestó una de las participantes de la actividad.

[Costa Verde: Cifra de accidentes de tránsito se duplicaron en solo dos meses]

En el evento también participaron ciclistas, quienes solicitaron medidas que garanticen su integridad y evite accidentes de tránsito.

“Como ciclistas hemos venido a acompañar este homenaje porque Gustavo López no solamente fue tablista y juez, sino también un destacado ciclista, eso es lo que nos ha unido a nosotros para rendirle un tributo”, dijo un representante del movimiento Masa Crítica Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.