19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón Serrano: Liberan a chofer del bus tras conciliación extrajudicial entre ambas partes

Edwin Guevara ha sido liberado, según refirió la Policía Nacional, por no existir requisitos legales para estar detenido.

Fiscalía dispuso exámenes a conductor de bus de Corazón Serrano y análisis del GPS. (Diario El Chaski)
Fiscalía dispuso exámenes a conductor de bus de Corazón Serrano y análisis del GPS. (Diario El Chaski)

[ACTUALIZACIÓN 18:45 p.m.]
Tras el choque ocurrido el último domingo, en Chancay, entre un automóvil que hacía servicio de taxi colectivo y el bus que transportaba a la agrupación Corazón Serrano, el chofer de esta última unidad fue liberado hoy, según informó el coronel Máximo Vargas, jefe de la División Policial de Huaral, a RPP Noticias.

“Por una decisión de la fiscal Azucena Castillo se dispuso la liberación del chofer Edwin Guevara. Se determinó que no hay requisitos legales para estar detenido y refiere que tiene trabajo conocido y domicilio fijo. Tengo entendido que (las partes) han llegado a una conciliación extrajudicial y eso fue un elemento importante para esta decisión”, aseguró Vargas.

Asimismo, remarcó que la investigación sobre los detalles del accidente que dejó 7 muertos sigue en proceso y que todo está en manos de la fiscalía. Las citaciones no van a cesar, por ende, Edwin Guevara continuará siendo citado para que preste sus declaraciones de ley.

Además, precisó que la causa exacta del accidente recién se determinará en los siguientes días. “No tenemos un atestado o un informe policial, no hemos terminado con el proceso de investigación. En estos días terminarán el informe y determinarán por qué se produjo este accidente. No se ha determinado a qué velocidad iba, no se ha terminado el informe técnico”., indicó.

[NOTA ORIGINAL]
La fiscal Lourdes Ruiz Atala, del Tercer Despacho de Investigación de Huaura, investiga las causas del accidente de tránsito ocurrido el último domingo, que dejó siete personas fallecidas tras el choque entre el ómnibus de la agrupación musical Corazón Serrano y un vehículo particular a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en Chancay.

Como diligencias inmediatas, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de muestras de sangre al conductor del ómnibus de Corazón Serrano, Edwin Yohir Guevara Mendoza; y al cuerpo del fallecido Juan Carlos Jaramillo Torres. Asimismo, ha solicitado a la empresa responsable el GPS del vehículo de la agrupación musical, de placa T5G-968, a fin de determinar su posicionamiento y velocidad al momento del siniestro.

[Corazón Serrano se hará cargo de gastos médicos de sobreviviente y sepelio de víctimas de choque]

Además, la fiscal dispuso se lleve a cabo una reconstrucción del accidente de tránsito y la toma de declaración del conductor Edwin Yohir Guevara Mendoza, entre otras diligencias programadas como parte de la investigación.

Según se informó, el certificado de dosaje etílico correspondiente al fallecido* Juan Carlos Jaramillo Torres dio como resultado 0.89 g/l,* mientras que el resultado del examen practicado a Edwin Yohir Guevara Mendoza arrojó 0.00g/l.

La lista oficial de fallecidos durante el accidente de tránsito es: Juan Carlos Jaramillo Torres (26), Hernán Arteaga Meza (54), Juan Millán Toribio (48), Jhon Jairo Arteaga Jaramillo (14), Gabriela Arteaga Jaramillo (12), Jostin Jack Arteaga Jaramillo (10); y Alain Javier Zúñiga Jaramillo (10); mientras que *el menor Joseph Ángel Zúñiga Jaramillo (7) permanece internado *en el hospital de Chancay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.