23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría exhorta a municipalidades a fiscalizar locales comerciales para prevenir siniestros

Autoridades ediles tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar las normas.

Contraloría pide a municipalidades sancionar a centros comerciales que no cumplan con Defensa Civil. (Perú21/Referencial)
Contraloría pide a municipalidades sancionar a centros comerciales que no cumplan con Defensa Civil. (Perú21/Referencial)

La Contraloría General de la República exhortó este martes a las municipalidades provinciales y distritales de todo el país a verificar las instalaciones y áreas seguras de los centros y locales comerciales de gran afluencia para evitar siniestros y pérdidas humanas, como lo ocurrido recientemente en el centro comercial Larcomar.

La Contraloría General de la República precisó que las municipalidades tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar las disposiciones vigentes de Defensa Civil, más aún ante la cercanía de las fiestas de fin de año, cuando se incrementa la afluencia de público en ferias, galerías comerciales, restaurantes, cines, estadios, espectáculos públicos, entre otros.

La Ley N° 28976 “Ley Marco de Licencia de Funcionamiento” permite a las municipalidades imponer sanciones a centros y locales comerciales que no cumplan con garantizar la seguridad de sus clientes y público en general.

La Contraloría General de la República también recomendó a las autoridades ediles hacer de conocimiento de los administradores y/o gerentes de los establecimientos sobre las responsabilidades civiles o penales en caso se incumplan las normas de Defensa Civil.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.