19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Continúa la venta ilegal de animales en el jirón Ayacucho

Pese a que la comuna metropolitana lo prohibió, el comercio de mascotas y especies silvestres continúa y se produce a vista del Serenazgo.

Se siguen vendiendo mascotas sin mayor fiscalización. (Canal N)

Luego de que la Municipalidad de Lima dispusiera el año pasado la clausura de una galería en donde se vendían animales silvestres y domésticos de manera ilegal, un equipo de Canal N comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose impunemente en dicha zona.

En el jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, el comercio de animales se produce de forma ambulatoria. Los perros, gatos, conejos y otros animales son almacenados en mochilas y costales mientras se ofrecen al público que transita por la zona.

Del mismo modo, según se puede ver el en video, la venta ilegal se produce en “tiendas fachada” que simulan vender artículos para mascotas pero que, en la parte posterior, tienen un espacio reducido en donde se encuentran hacinados los animales.

Algo que llama la atención es la falta de higiene y cuidados en los que se encuentran las mascotas y muchas de ellas aún no han recibido sus vacunas correspondientes.

El hecho se produce a pocos metros de un puesto de control del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima. Incluso, la venta de las mascotas se produce a vista y paciencia de los serenos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.