23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán una nueva vía de acceso al aeropuerto Jorge Chávez

Ministro Carlos Paredes indicó que expansión del terminal aéreo y el aumento de sus usuarios hacen necesario diseñar otra ruta de ingreso y salida, para que no se formen cuellos de botella en sus alrededores.

(USI)
(USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que se construirá una nueva vía de acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez, adicional a la avenida Elmer Faucett, en vista que esta infraestructura pronto se ampliará.

El funcionario dijo que la cantidad de pasajeros y de mercancías que registra a diario el terminal aéreo va en aumento, por lo que es necesario planificar nuevas rutas de ingreso y salida.

“En el caso de Lima estamos planificando con las autoridades del gobierno regional y local los mecanismos de construcción y la ruta que tendrá este nuevo acceso. El objetivo es evitar que se generen cuellos de botella que afecten la circulación de personas y de mercancías”, indicó.

Precisó que esta obra se realizará con el aporte del gobierno nacional y el mecanismo de participación será establecido en cuanto se defina la expansión del aeropuerto Jorge Chávez.

Paredes participó en la inauguración del Centro de Instrucción Técnica de Aviación Comercial, resultado de una alianza entre el Centro de Entrenamiento y Simulación del Canadá y la empresa Lan, y que demandó una inversión de 35 millones de dólares.

Destacó que este centro de preparación técnica contribuirá con la seguridad operacional de la aviación comercial en el país.

“La capacitación de los pilotos y tripulantes de naves será permanente, sin la necesidad de viajar a otros países como Chile, Brasil o Estados Unidos, donde usualmente lo hacían”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.