21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán centro de exhibición en la Costa Verde para eventos masivos

El terreno está ubicado en Magdalena y tiene una extensión de 20 hectáreas. Allí se desarrollará Mistura 2013.

Autoridades firmaron acuerdo para promover infraestructura turística en la Costa Verde. (Andina)
Autoridades firmaron acuerdo para promover infraestructura turística en la Costa Verde. (Andina)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad de Magdalena construirán una infraestructura en la Costa Verde que pueda albergar exhibiciones de amplia convocatoria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó que en el terreno mencionado, de aproximadamente unas 20 hectáreas, se realizará Mistura 2013.

Indicó que en esa zona se construye infraestructura provisional que tiene un costo, pese a que Lima requiere de espacios más permanentes para eventos de gran concurrencia.

“Con la construcción en esta área se podrá desarrollar, durante la última semana de julio del 2014, la Semana Perú, que pretende rescatar los valores y costumbres del país”, manifestó.

Actualmente en dicho espacio se instalan sistemas de agua y electricidad para el desarrollo de la feria gastronómica.

El Mincetur, Promperú y la Municipalidad de Magdalena suscribieron una adenda al Convenio de Colaboración Institucional en Materia de Turismo, firmado en el 2012 entre las instituciones para promover el Rally Dakar.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, afirmó que en tres meses tendrán lista la propuesta de los ambientes que se construirán en la zona y que la inversión oscilará entre 5 y 10 millones de soles anuales.

Explicó que las obras se desarrollarán de manera gradual, y la inversión será un aporte de las tres entidades que suscribieron el acuerdo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.