El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, declaró la viabilidad de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación del lago Titicaca, en Puno.
Así lo anunció el titular de esta cartera, Edmer Trujillo Mori, quien señaló que con esto el Ejecutivo cumple con el compromiso que asumió con los ciudadanos de Puno para acelerar la aprobación del proyecto. “Ahora debemos ajustar los plazos de las nuevas etapas lo máximo posible de acuerdo al nuevo marco normativo implementado por este Gobierno”, afirmó.
Explicó que esta iniciativa privada cofinanciada es por 30 años, en la cual el aporte del Estado lo realizará íntegramente el citado ministerio.
Además, de acuerdo al estudio que ha sido declarado viable, la inversión en la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales alcanza los S/1,183 millones y el monto de operación y mantenimiento de la obra bordea los S/55 millones por año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.