26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Constancias de grados y títulos ya se tramitan en Banco de la Nación

Los estudiantes pueden utilizar el sistema Multiexpress ANR, que estará operativo en las sucursales del BN en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica, Cajamarca, Tacna e Iquitos.

(USI)
(USI)

A partir de la fecha, se podrán pagar y recabar las constancias de grados y títulos de estudios universitarios en las principales agencias del Banco de la Nación de todo el país. Esto será posible gracias a un convenio firmado entre la entidad financiera y la Asamblea Nacional de Rectores.

Para tal fin se utilizará el sistema Multiexpress ANR, cuyo piloto se inició en octubre del año pasado y hasta la fecha ha emitido más de 1500 certificados. Inicialmente estará operativo en las sucursales del BN en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica, Cajamarca, Tacna e Iquitos.

Quien quiera recabar la constancia de grados y títulos en las agencias del Banco de la Nación deberá ingresar a la página web de la Asamblea Nacional de Rectores, luego tendrá que seleccionar la opción Grados y Títulos, seguidamente Constancias y Trámite. Después registrará el pedido de la constancia (opción 2) y generar el ticket de expediente virtual.

Con ese ticket, el interesado deberá acercarse a la oficina afiliada del BN dentro de los siete días siguientes y efectuar el pago de S/. 36.80. En un plazo de tres días hábiles podrá recoger su constancia en la agencia donde ingresó su trámite.

El objetivo de Multiexpress es generar una plataforma interconectada con los diferentes organismos públicos para que el ciudadano realice todos los trámites en un solo lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.