16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Título

La estadounidense Serena Williams marcó la mejor temporada de su carrera al ganar hoy su quinta corona del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

Francia derrotó a Uruguay y es campeón del Mundial Sub 20

Francia hizo historia al conquistar su primer Mundial Sub-20, jugado en Turquía, superando en la final por tanda de penales a Uruguay (4-1), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Los estudiantes que culminen el ciclo básico y medio en los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) podrán obtener su título a nombre de la Nación a partir de julio, anunciaron voceros de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Claudio Pizarro, de 34 años, se convirtió hoy en el segundo futbolista peruano en consagrarse ganador de la Champions League. El anterior había sido Víctor ‘Conejo’ Benítez, quien se coronó campeón en 1963 con el Milan italiano.

Lloró como un niño, recibió las felicitaciones de cada uno de sus compañeros y del masajista del club, se desparramó en el suelo, se puso de pie en los carteles de publicidad, abrió los brazos y logró redimirse ante 25 mil fanáticos del Bayern Múnich: Arjen Robben sepultó hoy su maleficio en las finales continentales y se convirtió en el héroe de los bávaros, campeones de la Liga de Campeones.

Indecopi declaró barreras burocráticas ilegales a diversos requisitos exigidos por las universidades Nacionales Federico Villarreal, de Ingeniería, del Callao y Mayor de San Marcos para la obtención del grado académico de bachiller y el título universitario.

Lionel Messi no jugó por lesión en el triunfo 2-1 sobre Valladolid, pero sí participó, acompañado de su hijo Thiago, en las celebraciones por el título 22 del Barcelona en el Camp Nou. La ‘Pulga’ hasta se puso un chupón en la boca mientras cargaba a su pequeño.

El español Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma al derrotar al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-4, en el Foro Itálico, y enfrentará mañana, domingo, al suizo Roger Federer.

Barcelona, que ayer se proclamó campeón de la Liga española, estrenó hoy su título con una victoria (2-1) en el campo del Atlético de Madrid, pero también con una lesión del argentino Lionel Messi.

El Real Madrid goleó 6-2 al Málaga en partido de la fecha 36 de la Liga española, cuyo título acaricia el Barcelona y que puede concretarlo en muy pocos días.

El boxeador peruano Jonathan Maicelo confesó que quiso seguir la pelea contra el ruso Rustam Nogaev, que lo venció por K.O, pero que el juez no entendió lo que dijo. “Lo que definió el combate fue ese golpe contundente que el tiró, esa derecha, y luego el árbitro que no quiso que yo siguiera. Yo sentía que podía dar todo y le dije al juez ‘De acá yo salgo muerto’ pero parece que solo entendía inglés y no me comprendió”. aclaró el púgil en entrevista a América Televisión.

El delantero peruano Claudio Pizarro compartió una foto de la celebración del Bayern Munich ayer, al conseguir el título de la Bundesliga alemana tras su victoria sobre el Eintracht Frankfurt.

El Bayern Munich venció 1-0 al Eintracht Frankfurt y consiguió así su 23º título de la Bundesliga, en la 28º jornada del campeonato alemán.

Juan Aurich confirmó que el entrenador José Mari Bakero recibió el carné de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que pueda dirigir al ‘Ciclón’ en el Descentralizado 2013. El español no tendrá problemas para estar en la zona técnica mañana, domingo, ante Universitario en el estadio Monumental.

Gracias a su triunfo 2-1 en el partido de ida por las semifinales, Atlético de Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey al empatar 2-2 con Sevilla, por lo que disputará el título con Real Madrid.

A partir de la fecha, se podrán pagar y recabar las constancias de grados y títulos de estudios universitarios en las principales agencias del Banco de la Nación de todo el país. Esto será posible gracias a un convenio firmado entre la entidad financiera y la Asamblea Nacional de Rectores.

Yordy Reyna, delantero de Alianza Lima, señaló hoy que su objetivo en la presente temporada es tener buenas actuaciones para que el técnico Sergio Markarián lo convoque a la selección nacional.

Colombia campeonó en el Sudamericano Sub 20

Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y se consagró campeón del Sudamericano Sub 20, mientras que Uruguay y Chile también obtuvieron su pase al Mundial de Turquía 2013.

¿Qué cosa? Mientras el plantel de Alianza Lima se mentaliza en pelear el título, eso parece no interesarle a la administradora temporal Susana Cuba, quien priorizó la parte económica.“Nuestro objetivo es comprar y vender jugadores, no lograr títulos”, dijo Cuba, quien está en España, donde tratará de colocar en el fútbol europeo a Yordy Reyna.

Novak Djokovic venció al español Nicolás Almagro por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4 y retuvo su título del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Lionel Messi aseguró sentirse feliz por el récord de goles obtenido en el 2012, aunque advirtió que el Barcelona debió haber ganado más títulos este año.

En partido por la fecha 17 de la Liga española, el Real Madrid perdió 3-2 ante el Málaga, lo que supone que el equipo de José Mourinho finaliza el 2012 a 16 puntos del Barcelona, que antes había ganado por 3-1 al Valladolid.

Lejos del Perú, en Jamaica, país del reggae, Kina Malpartida volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país al retener por sexta vez su título de campeona mundial superpluma de la AMB.

El peruano César Bauer, el único integrante de la selección que llegó a la final de su categoría, irá por la medalla de oro y el título de la modalidad dropknee en el Campeonato Mundial ISA de Bodyboard, que hoy llega a su fin en Isla Margarita, Venezuela.

El tenor peruano Juan Diego Flórez recibió ayer el título de ‘Cantantes de Cámara’ que concede el Gobierno de Austria a las voces líricas más reconocidas.

26/11/12 |

Grados y títulos

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se impuso en dos sets por 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (número dos del cirtuito), defensor del título, este lunes en la final del torneo anual de Masters ATP de Londres.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se medirán por el título del Masters de Shangái tras superar ayer sin apuros sus compromisos de semifinales. Murray, quien busca su tercera corona consecutiva en esa ciudad china, se impuso a un aletargado Federer, número uno del mundo, por un doble 6-4. Por su parte, el balcánico batió con claridad al checo Tomas Berdych con parciales de 6-3 y 6-4.

El mexicano Julio César Chávez Jr. (46-0, 32 KO) expondrá hoy (10:00 p.m.) su título mediano del CMB ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez (49-2-2, 28 KO). “Es un payaso y le voy a cerrar la boca”, prometió Chávez. “Le partiré la cara en mil pedazos”, aseguró el ‘che’.

Pese a que Nueva York estuvo ayer de luto –se cumplió un aniversario más del ataque a los Torres Gemelas–, hubo una persona que no pudo ocultar su felicidad en la ciudad de los rascacielos. Era Andy Murray, quien celebró su título del US Open con una fiesta ‘very british’ en la casa de Danny López, cónsul del Reino Unido en Nueva York.

La estadounidense Serena Williams conquistó hoy su cuarta corona del US Open al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales 6-2, 2-6-, 7-5. El partido se jugó en Flushing Meadows, Nueva York.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

El luchador peruano, Miguel Sarria, consiguió el título mundial de kickboxing tras vencer por 50-49, 50-49 y 50-49 al mexicano exnúmero uno Paul Curiel en la categoría súper welter (66.860 kilos). La pelea fue en el Reserclub de Pueblo Libre.

Miguel Sarria buscará arrebatarle hoy el título mundial de kickboxing al mexicano Paul Curiel. La velada, en el Reser Club de Pueblo Libre, arrancará a las 7 de la noche.

Se veía venir. La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) acordó ayer hacer respetar su denominación, “la cual goza de reconocido prestigio nacional e internacional, y está expresada en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación”. Asímismo, “deploró” el decreto emitido por la Santa Sede que exigió el retiro de los nombres “pontificia” y “católica”.

Tras renunciar a su título de Miss Perú Mundo, la exreina de belleza Melissa Paredes aseguró que se siente discriminada por la clase alta de nuestro país.

Tras renunciar a su título de Miss Perú Mundo, la exreina de belleza Melissa Paredes aseguró que se siente discriminada por la clase alta de nuestro país.

LONDRES.– Un coágulo de sangre en sus pulmones puso en riesgo su vida hace 16 meses. Tuvo que ser operada y eso la alejó del circuito por casi un año. Pero Serena Williams está totalmente recuperada y quiere volver a ser la de antes. Y ayer dio muestra de ello al conquistar su quinto título en Wimbledon tras vencer en la final a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2.

La tenista estadounidense Serena Williams conquistó hoy su quinto título de Wimbledon al vencer en la final 6-1, 5-7, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska.

La obtención del título de la Eurocopa 2012 desató la euforia de los hinchas españoles, quienes llenaron plazas y calles de Madrid durante el encuentro, pero hay una mujer que llamó la atención por su atrevimiento. Sara Luengo es el nombre de la fanática que hizo un topless apenas terminó el encuentro en el que la ‘Furia Roja’ goleó 4-0 a Italia.

El tenista alemán Tommy Haas se mostró capaz de seguir dando sorpresas a sus 34 años y derrotó por 7-6 y 6-4 al suizo Roger Federer en la final del Abierto de Halle, poniendo fin a una sequía de tres años sin títulos.

La rusa María Sharapova se impuso por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani, en la final de singles femeninos del Roland Garros, logrando el título por primera vez.

Cada jugador de España recibirá 300 mil euros si retiene el título de la Eurocopa. Los ibéricos estudian la posibilidad de donar parte de ese dinero a organizaciones benéficas. Los españoles tienen el segundo premio más alto, detrás de Francia (320,000). De otro lado, la UEFA repartirá 196 millones de euros. Cada selección recibirá ocho millones por participar. El campeón podría llevarse un total de 23.5 millones de euros.

Cada jugador de España recibirá 300 mil euros si retiene el título de la Eurocopa. Los ibéricos estudian la posibilidad de donar parte de ese dinero a organizaciones benéficas. Los españoles tienen el segundo premio más alto, detrás de Francia (320,000). De otro lado, la UEFA repartirá 196 millones de euros. Cada selección recibirá ocho millones por participar. El campeón podría llevarse un total de 23.5 millones de euros.

Tras el fracaso en las negociaciones entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima, el Vaticano le quitaría los títulos de Católica y Pontificia a dicho centro de estudios, según el portal especializado infocatólica.

Luego de perder tres grandes finales en su carrera futbolística, el holandés Arjen Robben desea sacarse el clavo y solo piensa en una cosa: ganar el título de la Eurocopa 2012 que se jugará desde este viernes en Polonia y Ucrania.