22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce qué tienes que hacer para que puedas viajar sin visa a estos 30 países de Europa

Desde que Perú firmó el acuerdo con la Unión Europea, los peruanos podemos gozar de este beneficio. Aprenda cómo con estos sencillo pasos.

Italia, Alemania, España, Portugal, Austria y Noruega son alguno de los países comprendidos en la lista. (NatGeo)
Italia, Alemania, España, Portugal, Austria y Noruega son alguno de los países comprendidos en la lista. (NatGeo)

Gracias al acuerdo firmado entre Perú y la Unión Europea, todos los peruanos podrán viajar a 30 países del Viejo Continente sin la necesidad de tener visa. Como se recuerda, desde el 15 de marzo es que se puede visitar a estas naciones solo con tu pasaporte vigente:


Pero, ¿qué actividades están permitidas hacer en estos países? De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos habilitados para hacer turismo, visitar familiares o amigos, estudios cortos, reuniones de negocios, intercambios culturales, reportajes para medios de comunicación y tratamientos médicos.

Sin embargo, lo que está prohibido de realizar son estas dos actividades: buscar empleo o trabajar y quedarse a vivir en el lugar de visita. Cabe precisar que el tiempo en que se puede permanecer en estos países europeos es de 90 días (no necesariamente seguidos) durante un periodo de 180 días. Mire el ejemplo:


¿Qué es lo que necesito para viajar a Europa?


Los documentos que debo tener para poder viajar a Europa son los pasaportes biométricos o los mecanizados (los convencionales) que se hayan emitido hasta el 30 de julio de 2016. La libreta no debe tener una antigüedad mayor a 10 años, así esté vigente.

Los dos documentos deben tener una validez mínima de tres meses, los cuales se cuentan a partir de la fecha de salida de Europa.

¿Qué más necesito y qué condiciones debo cumplir?


Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.