La Defensoría del Pueblo presentó su reporte mensual de conflictos sociales correspondiente al mes de julio, en dicho documento se informa que hay 177 conflictos sociales registrados; de los cuales 115 están activos y 62 en estado latente.
► Huelga del sector docente sigue pese a anunciados descuentos
De esta forma, en comparación con junio se han producido 3 conflictos más. Además, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), estos se concentran en mayor cantidad en Áncash (26 conflictos), le sigue Apurímac (19 casos), Cusco y Puno (15 casos cada una).
En cuanto a la tipología, los casos socioambientales son los más numerosos (73,4%). De estos, el sector minero registra el mayor número (64,6%). Por otro lado, se registraron 200 acciones colectivas de protesta, de las cuales el 43% corresponde a conflictos sociales.
Finalmente, en julio se registraron once heridos en los casos wampis-mineros ilegales (siete civiles) y docentes de SUTE regionales (tres civiles y un policía).
Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a canalizar sus demandas y posiciones por la vía del diálogo
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.