20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirmado: El misterioso chef peruano Roberto Acuso es Gastón Acurio

Perú21 ha podido verificar que revista francesa cometió un error de tipeo en lista de los 100 mejores cocineros y restaurantes del mundo.

Gastón Acurio está entre los 100 mejores chef del mundo. (EFE)
Gastón Acurio está entre los 100 mejores chef del mundo. (EFE)

Roberto Acuso, un misterioso chef peruano, fue elegido junto a Virgilio Martínez entre los 100 mejores del mundo por 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin. El viernes nos preguntamos quién era Roberto Acuso, cuyo nombre apareció en la lista difundida por la revista francesa Le Chef. Ya tenemos la respuesta.

Perú21 ha podido verificar que Le Chef cometió un error de tipeo y que el cocinero peruano Roberto Acuso es en realidad, como se sospechaba, Gastón Acurio. La publicación que organiza el premio Chef de l’Année (chef del año) publicará una corrección este lunes.

[Roberto Acuso: Misterioso ‘chef peruano’ está entre los 100 mejores del mundo]

Este diario había consultado con otros chef peruanos sobre el paradero de Acuso, pero nadie nos daba referencia de él ni de su “restaurante Acuso”, por lo que se acentuó la teoría de que fue una equivocación de Le Chef.

En la mencionada lista, Francia es uno de los países “imprescindibles” para un gastrónomo con un total de 31 restaurantes. En el top 10 de los chef que encarnan los mejores valores de la profesión y proponen una cocina única en su género están los veteranos Paul Bocuse, Alain Ducasse y Michel Bras. Acurio, Martínez y el brasileño Alex Atala son los únicos latinoamericanos.

Tras la publicación de la nota de Perú21, usuarios de redes sociales se unieron a la búsqueda del misterioso Roberto Acuso y algunos bromearon con que sería el “chef de combate” o el “tío veneno de la esquina”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.