22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conducir en estado de ebriedad es el delito más frecuente en Lima Este

Le sigue omisión de asistencia familiar en segundo lugar.

2105 denuncias fueron registradas por conducir en estado de ebriedad (Peru21 / Referencial)
2105 denuncias fueron registradas por conducir en estado de ebriedad (Peru21 / Referencial)

Conducir en estado de ebriedad es el delito más frecuente en los distritos del este de Lima, según un reporte de la Corte Superior de Justicia de la Lima Este al cumplir un año desde que empezó a funcionar.

Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Chosica registran 2,105 denuncias contra personas que manejaron intoxicadas con alcohol entre mayo de 2014 y el mismo mes de este año. Esta cifra represente el 19% del total de casos recibidos por el Poder Judicial en dicha zona.

Los procesos iniciaron ante el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Transitorio de San Juan de Lurigancho (que tiene jurisdicción en el distrito del mismo nombre y El Agustino), y el Juzgado de Transito y Seguridad Vial Transitorio de Ate (competente en la comuna del mismo nombre, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Santa Anita, La Molina y Cieneguilla).

Por otra parte, el segundo delito con mayor incidencia en Lima Este es la omisión a la asistencia familiar, con 1,581 demandas recibidas, seguido de lesiones (898 casos), hurto (835 casos) y robo (797 casos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.