El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de Lima condenó hoy a seis años de prisión a un empleado del chifa Kuo Wha, ubicado en Miraflores, por el delito de tocamientos indebidos a una menor de cuatro años. Este proceso se resolvió en menos de dos meses por tratarse de un caso de flagrancia.
Según la Fiscalía, la noche del pasado 21 de diciembre, Justo Tomasine Bellido Huaranca (23) tocó las partes íntimas de la niña cuando se alejó de sus familiares.
Entre las pruebas presentadas por parte demandante figura el testimonio de la víctima, que efectuó en la cámara Gessel, y el video de la cámara de seguridad del restaurante.
En las imágenes se aprecia el momento en que la menor ingresa a una habitación en donde se encontraba Bellido Huaranca, quien apagó las luces y retuvo a la niña durante diez minutos.
El tribunal de flagrancia de la Corte de Justicia de Lima redujo la pena solicitada por la Fiscalía, que pidió ocho años y seis meses de cárcel, debido a que el imputado carece de antecedentes penales.
Además, le impusieron el pago de una reparación civil de dos mil soles a favor de la familia de la menor.
En tanto, el acusado rechazó los cargos y su defensa apeló la sentencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.