Justicia. A 20 años de cárcel fue condenado Fernando Gallegos Cuadros, profesor de atletismo que fue encontrado culpable de realizar tocamientos a menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando padres de familia y la psicóloga del colegio Max Uhle, en Arequipa, acusaron al docente de tocar indebidamente a varias menores de edad. Fueron seis padres de familia de ese plantel los que denunciaron el presunto delito, pero solo pudieron probarse los hechos en tres casos.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Percy Tejada Llerena, se logró acreditar el delito cometido por Gallegos Cuadros con los testimonios de las menores agraviadas obtenidos en la Cámara Gesell y las manifestaciones del personal que trabajaba junto al entrenador, quienes manifestaron que llevaba con engaños a las víctimas hacia un depósito ubicado dentro del plantel.
La sentencia, emitida el pasado 14 de febrero por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supranacional, ordenó la inmediata ubicación y captura del sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.