20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condena de 18 años para director de ‘Cristo es amor’ por incendio

Edgar Raúl García Albornoz y dos de sus empleados –sentenciados a ocho años– deberán pagar reparación civil de S/.40,000 a deudos de siniestro que dejó 29 muertos en 2012.

(USI)
(USI)

A 18 años de prisión fue condenado esta tarde Edgar Raúl García Albornoz, director del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’ en San Juan de Lurigancho, donde en enero de 2012 se desató un incendio en el que murieron 29 personas.

El 24 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima halló culpable a García Albornoz del delito de homicidio simple por omisión impropia.

Prisciliano Ore Mitma y Julio Ángel Matías Torres, empleados que tenían las llaves del recinto en el momento del siniestro, recibieron una pena de ocho años de cárcel por el delito de exposición al peligro de persona dependiente seguida de muerte.

Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/.40,000 a los deudos, quienes están disconformes con la condena y demandan la cadena perpetua para los tres procesados, quienes apelarán el fallo.

DATO

- La diligencia se realizó en el penal San Jorge.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.