A 18 años de prisión fue condenado esta tarde Edgar Raúl García Albornoz, director del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’ en San Juan de Lurigancho, donde en enero de 2012 se desató un incendio en el que murieron 29 personas.
El Ministerio Público dispuso que todos los fiscales superiores realicen un inventario de los centros de rehabilitación que operan a nivel nacional, a fin de terminar con la informalidad en estos lugares, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Con la finalidad de evitar que ocurra una tragedia similar al incendio del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’, donde fallecieron 28 personas, la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró ayer dos albergues para drogadictos.
El interno del centro de rehabilitación Cristo es amor, Mario Gavino Narváez Lozano (31), murió hoy a consecuencia del incendio del sábado en San Juan de Lurigancho, con lo que la cifra de fallecidos en dicha tragedia asciende a 28.
El Ministerio Público investigará la muerte de 27 personas en el incendio del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’, para determinar las responsabilidades de las autoridades municipales y del Ejecutivo, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.
El Poder Judicial abrió instrucción con mandato de detención contra Raúl García Albornoz, Julio Ángel Matías Torres y Prisiliano Oré Mitma por la muerte de 27 internos del centro de rehabilitación Cristo es Amor, tras el incendio que se produjera el pasado 28 de enero en San Juan de Lurigancho.
migreda@peru21.com
Ayer se entregó a la Policía Nacional Edgar Raúl García Albornoz, propietario del centro de rehabilitación Cristo es amor de San Juan de Lurigancho, que se incendió el sábado y acabó con la vida de 27 personas.
Luz Paulina Mendoza Gómez (53) sufre por partida doble. No solo lamenta la pérdida de su hijo Jonathan Bolívar, ‘Calacala’, de 18 años, en el siniestro de San Juan de Lurigancho, sino que a raíz de este incidente, su salud ha empeorado.
Manuel Igreda migreda@peru21.com
El director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Víctor Arroyo, aclaró hoy que el llamado centro de rehabilitación Cristo es Amor, donde 27 internos fallecieron ayer en un incendio, no tiene vínculos con ninguna de las congregaciones religiosas a las que agrupa.