Pese a la polémica generada, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) defendió la disposición que prohíbe las imágenes religiosas dentro de sus instalaciones.
A través de un comunicado, la entidad estatal asegura que, al ser un espacio público, tiene que ser neutral y abierto a todos los peruanos, “sin distinción de credo, origen étnico, género, idioma, origen social y opinión”.
“Las entidades públicas son lugares donde todos los ciudadanos sin distinción debemos sentirnos representados”, señala Concytec en su pronunciamiento.
Además, precisa que la verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. “No podemos dar preferencia a ninguna”, agrega.
“Los trabajadores del Concytec deben estar seguros que esta posición sobre las imágenes religiosas en lugar de estar en contra, defiende el derecho de cualquier ciudadano y de ellos mismos a profesar una religión libremente”, indica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.