28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuántas mujeres se dedican a la investigación científica y tecnológica en el Perú?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Concytec dio a conocer el porcentaje de mujeres que se dedica a esta actividad.

Concytec: El 34% de investigadores peruanos son mujeres. (Perú21)
Concytec: El 34% de investigadores peruanos son mujeres. (Perú21)

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Concytec dio a conocer el porcentaje de mujeres que se dedican a la ciencia y tecnología.

Según los registros del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), un 34% del total de investigadores nacionales es mujer, es decir 12.541 se dedican a actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica. En total, son 37.079 inscritos en el registro de investigadores.

[Concytec: Existe total desinformación sobre carreras de ciencia y tecnología]

Según DINA, por cada 3.8 varones registrados en la plataforma hay una mujer dedicada a la ingeniería y tecnología. El porcentaje de mujeres dedicadas a estas ramas está creciendo, pero aún existe una amplia brecha.

[El Estado subsidiará investigación científica e innovación tecnológica empresarial]

Con estas cifras, Perú se encuentra en el puesto 13 de 29 países en materia de número de investigadoras, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CONCYTEC