20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concesionaria del Metropolitano: 'No hubo negligencia en accidente de Comas'

Jose Díaz, representante de la empresa Lima Bus, dijo a Perú21 que el incendio de una unidad troncal esta mañana fue “un hecho fortuito”.

El bus quedó destruido por el fuego.  (Martín Pauca)
El bus quedó destruido por el fuego. (Martín Pauca)

Jose Díaz, representante de la empresa Lima Bus —concesionaria del ómnibus del Metropolitano que quedó completamente calcinado tras incendiarse esta mañana en Comas—, afirmó que lo ocurrido fue “*un hecho fortuito y no hubo negligencia*”.

“Al parecer el fuego se ha originado por un cortocircuito. Se cumplió con el protocolo de mantenimiento, pero esto suele ocurrir en vehículos motorizados”, sostuvo a Perú21.

Refirió que el chofer de la unidad actuó como señala el protocolo de seguridad, pero no pudo sofocar el siniestro debido a que este ocurrió en la avenida Metropolitana, que no forma parte del corredor segregado.

“Ha sido un hecho fortuito, no debería haber ninguna sanción. Tampoco hubo un riesgo mayor porque los nueve tanques de gas están intactos”, dijo, tras indicar que en 24 horas se tendrán los resultados de una primera pericia practicada a la unidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.