El Concejo de Lima aprobó hoy por unanimidad crear una comisión investigadora que determine la responsabilidad de los funcionarios de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán en las presuntas irregularidades cometidas en los casos Relima y Consorcio Virgen de la Puerta.
En el primer caso, el grupo de trabajo indagará sobre la demanda que interpuso la empresa Relima contra la Municipalidad de Lima para el pago de S/3.7 millones, por los servicios de limpieza que efectuó durante siete meses en el Mercado de Santa Anita. Como se sabe, los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) ‘olvidaron’ formalizar a través de un contrato.
Sobre el segundo caso, los regidores investigarán la ejecución de obras en la segunda etapa del pabellón A del Mercado de Santa Anita por la suma de S/.22 millones. Durante la gestión de Ricardo Giesecke, Emmsa avaló y eligió al Consorcio Virgen de la Puerta para estas obras. Sin embargo, meses después se anuló el contrato al detectar que esta empresa presentó documentación falsa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.