Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, realizada a alumnos de segundo grado de primaria, determinaron que la mitad de ellos entiende lo que lee. Además, ha habido una leve mejora en matemáticas.
[Pulso Perú: 52% de peruanos cree que la educación no mejoró en los últimos cinco años]
La prueba fue aplicada a 509,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país. Así, el 50% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y 27% lo logró en matemática.
Esto significa un crecimiento de 6 puntos porcentuales en el primer curso, en comparación con los resultados del 2014, y de 1 punto porcentual en la segunda materia.
[Elecciones 2016: Las propuestas educativas de los candidatos no fijan metas claras]
En el caso de alumnos de escuelas públicas, el incremento en el nivel satisfactorio se registró tanto en comprensión lectora como en matemática (en 7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente). En las escuelas privadas, mejoraron en el primer curso pero en matemática se registró 1 punto porcentual menos que en el 2014.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.