Los colegios privados están obligados a efectuar también la recuperación de las clases perdidas, las que fueron suspendidas por el Ministerio de Educación (Minedu) ante las lluvias y huaicos que se han dado en el país.
Las instituciones privadas que no cumplan con ello, podrán ser sancionadas hasta con 450 UIT, que equivale a 1 millón 822 mil 500 soles, informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) .
Crisólogo Cáceres, presidente de la Aspec, remarcó a su vez que no se les puede exigir a los colegios privados descuento alguno en el pago de las pensiones, ya que la decisión de suspender las clases fue del Minedu.
Invocó a los padres de familia a exigir que sus hijos recuperen óptimamente sus clases: “Hay que estar atentos porque quizá en algunos colegios los chicos van una hora más o van los sábados, pero quizá no están dictando clases sino están haciendo deporte o simplemente están allí sin hacer nada”, manifestó para la agencia Andina.
El vocero de Aspec dijo además que los padres de familia deben reclamar a la dirección del plantel o a la Apafa respectiva y si en esas instancias no obtienen respuesta, deberán acudir al Indecopi, que es la instancia que vela por lo que ocurre en los colegios e instituciones educativas privadas.
Recuperación en los colegios públicos
Respecto a cómo será la recuperación de clases en los colegios públicos, Crisólogo Cáceres explicó que si no cumplen con la recuperación de clases, los padres deberán remitir su queja ante el Minedu: “en este caso, se puede retirar al director o tomar otra acción”, refirió.
Te puede interesar
Se eleva a 91 el número de muertos por las intensas lluvias y huaicos https://t.co/Jx5kJwWX9h #Unasolafuerza pic.twitter.com/uuQ6ksgPB7
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.