28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Colegio de Ingenieros denuncia irregularidad en Línea 2

Asociación advierte que los profesionales que suscribieron los estudios no tienen colegiatura, tal como lo exige la normativa.

Colegio de Ingenieros denuncia irregularidad en Línea 2 del Metro de Lima. (Rafael Cornejo)
Colegio de Ingenieros denuncia irregularidad en Línea 2 del Metro de Lima. (Rafael Cornejo)

El Colegio de Ingenieros de Lima envió una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunciando que algunos ingenieros extranjeros que firmaron los planos de los estudios de la Línea 2 del Metro de Lima no tienen colegiatura ni están habilitados.

El decano Rafael Anyosa sostiene que para el caso del estudio de la Línea 2 del Metro, los ingenieros extranjeros no han cumplido con los requisitos legales de estar inscritos en el CIP, en condición de inscripción temporal.

Además, indica que según se observa, los planos que no tienen número, ni el sello de colegiatura en la firma, como establece la Ley, por lo que incurrieron en el ejercicio ilegal de la profesión de la ingeniería en el Perú. Además, todos los estudios realizados por ellos *carecen de validez.

CONSORCIO SE DEFIENDE
Por otro lado, el consorcio Nuevo Metro de Lima, q“ue está precalificado para la licitación de la Línea 2”:http://peru21.pe/economia/solo-postor-presento-oferta-linea-2-metro-lima-y-callao-2175229, defendió su propuesta para el proceso de otorgamiento de la buena pro, cuyo resultado se conocerá este viernes.

En un comunicado, la empresa respondió a las críticas precisando que tiene US$10,100 millones de patrimonio neto. La cifra supera los US$1,600 millones establecidos en las bases de la licitación.

[Metro de Lima: Adjudicación de Línea 2 se hará este viernes]

“La agencia internacional calificadora de riesgo Fitch le otorgó un rating crediticio específico para el proyecto de BBB, solo un nivel por debajo de los bonos soberanos del Perú”, se indica.

Además, señaló que ha construido 3,650 kilómetros de túneles en el mundo. Las empresas integrantes del Consorcio Nuevo Metro de Lima son Iridium, FCC, Salini Impregilo, Ansaldo STS, Ansaldo Breda y Cosapi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.