18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio de Contadores de Arequipa definirán si retiran orden profesional a Edgar Alarcón

Decano Luis Romero sostuvo que la separación de Alarcón dependerá del informe que realice la comisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Colegio de Contadores de Arequipa definirán si retiran orden profesional a Edgar Alarcón. (USI)
Colegio de Contadores de Arequipa definirán si retiran orden profesional a Edgar Alarcón. (USI)

Luis Romero Juárez, decano del colegio de Contadores de Arequipa, informó que se conformó una comisión especial que evaluará si el removido contralor general de la República, Edgar Alarcón , es retirado de la orden profesional.

Sostuvo que la separación de Alarcón dependerá del informe que realice la comisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), la cual determinará si se le retira o no el título profesional, debido a que hallaron irregularidades en la emisión del grado académico.

Edgar Alarcón impugnará decisión de la Comisión Permanente ante el Poder Judicial

El grupo evaluador tendrá un plazo de 30 días para emitir su informe final. “Esperaremos a lo que diga la Unsa para definir lo que corresponde, pues solo los profesionales pueden integrar la orden profesional”, dijo.

Como es público, la casa universitaria concluyó en que el título profesional de Edgar Alarcón, realizado el 2000, no cumplió los requisitos establecidos en sus normas internas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.