18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cineplanet: Municipalidad de Chiclayo denunciará a cine pese a disculpas

El alcalde afirmó que tuvo una reunión con el gerente de la empresa en la que este se mostró arrepentido por haber reabierto el local pese a clausura.

Municipalidad de Chiclayo continuará con su denuncia en contra de Cineplanet. (Municipalidad de Chiclayo)
Municipalidad de Chiclayo continuará con su denuncia en contra de Cineplanet. (Municipalidad de Chiclayo)

La Municipalidad de Chiclayo informó que continuará con su denuncia penal contra Cineplanet a pesar de las disculpas por haber reabierto sin autorización su local, que previamente había sido clausurado.

La sanción contra la cadena de cines se debió a que en sus instalaciones se hallaron cucarachas. Esto ocurrió el viernes de la semana pasada.

[Cineplanet de Chiclayo fue cerrado por hallazgo de cucarachas en su cocina]

El anuncio lo hizo el alcalde David Cornejo Chinguel luego de que recibiera en su despacho al gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano.

“Han venido para hacer extensivas las disculpas por los insectos encontrados y por no acatar la disposición municipal de cierre temporal. Además, han expresado que respetarán el procedimiento legal contra el establecimiento”, indicó el burgomaestre.

El alcalde Cornejo dijo haber aceptado las disculpas de los representantes del establecimiento inhabilitado, pero la denuncia penal seguirá su curso, así como el cobro de S/.38,500 que deberá cancelar Cineplanet en un plazo de 10 días.

[Chiclayo: Multan con S/.38,500 a Cineplanet por reabrir local clausurado]

Durante 30 días, el cine tendrá que permanecer cerrado y para verificar el cumplimiento de ello se ha dispuesto que en las afueras del local mencionado estén efectivos de la Policía, explicó Cornejo.

“No vamos a permitir que nadie se burle de los chiclayanos. Mientras esta empresa no demuestre con hechos que ha subsanado lo indicado, no podrá abrir sus puertas al público”, finalizó el alcalde.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.