03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco peruanos condenados a prisión por tráfico de drogas en Marruecos

Uno de ellos fue detenido luego de que se encontrara 1,3 kg de cocaína en equipaje que había reportado como perdido.

Uno de los peruanos llegó al aeropuerto de Marrakech desde Brasil. (Jason7825/WikimediaCommons)
Uno de los peruanos llegó al aeropuerto de Marrakech desde Brasil. (Jason7825/WikimediaCommons)

Cinco peruanos fueron condenados en Marrakech (Marruecos) a cinco años de prisión por posesión y tráfico de cocaína, después de que se descubriera una importante cantidad de esta droga en una maleta de uno de los acusados extraviada en Portugal, indicó este jueves una fuente judicial.

En octubre, uno de los cinco hombres, que venía de Brasil, se presentó a su llegada a Marruecos en el servicio de reclamaciones de la compañía aérea para señalar la pérdida de su equipaje, indicó esta fuente citada por la agencia MAP.

Tras una búsqueda, su maleta fue localizada en la zona de tránsito del aeropuerto de Lisboa.

Cuando la recibieron, las autoridades marroquíes constataron que la maleta contenía más de 1,3 kg de cocaína, disimulada en un envase de plástico.

Las autoridades detuvieron al viajero peruano cuando se presentó para recuperar su equipaje.

Según la agencia MAP, la investigación de la Policía permitió detener a un cómplice en Marrakech y a otros tres en Mohammedia, ciudad situada en la costa atlántica entre Casablanca y Rabat.

Los últimos tres cómplices detenidos se encontraban en posesión de 600 gramos de cocaína. La identidad de los condenados no fue revelada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.