18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tubería matriz se rompe y causa gran aniego en asentamiento humano de Chorrillos [VIDEO]

El AA.HH. San Genero quedó completamente inundado y varias casas prefabricadas quedaron dañadas.

Tubería matriz se rompe y causa gran aniego en asentamiento humano de Chorrillos. (América Noticias)
Tubería matriz se rompe y causa gran aniego en asentamiento humano de Chorrillos. (América Noticias)

Lodo, carros varados y casas dañadas fue el saldo que ocasionó la rotura de una tubería matriz en el asentamiento humano San Genaro, ubicado a las alturas de un cerro en el distrito de Chorrillos.

La emergencia ocurrió por la madrugada de este miércoles cuando “un sonido fuerte se escuchó que avanzaba por las calles”, contó una vecina de este zona.

Chorrillos: Ladrón se trepa en ventana de bus del Metropolitano para robar un celular

Tanta fue la cantidad de agua que se empezó a filtrar que se formó un forado de casi tres metros de profundidad en uno de las pasajes de este asentamiento humano.

WFR', 'height':'auto','adTagUrl':'https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/28253241/Peru21_Preroll&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=vast&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]','timeAd':'9','pcode':'1jdzMyOgICBg34sk5eDMd04kKKgr','playerBrandingId':'905ffb02db534cdb8a869fa89b661c0e','urljson':'/f/ooyala/v4.5.5/skin.json','discover':''}" class="ooplayaPlayer ui-media">

Carla Jiménez, una de las personas afectadas por esta inundación, relató que su vivienda fue la más perjudicada puesto que, para entrar en ella, tiene que hacerlo por la ventana. Su puerta está atascada por el lodo. “Si no fuera por la ayuda de mis vecinos, yo estaría muerta”, relató a América Noticias.

Así se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en Chorrillos

Por su parte, Sedapal —empresa que presta el servicio de agua potable— informó a través de sus redes sociales que trabajadores de su compañía están atendiendo la zona y que una aseguradora se encargará de indemnizar los daños.

“Estimado usuario, le indicamos que efectivamente se le indemnizará por los daños causados en el predio debido al aniego, la aseguradora se hará cargo de ello”, respondió la empresa estatal a través de Twitter a un usuario que alertaba sobre este incidente.


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.